martes, 15 de mayo de 2012

BUCEO EN lSLA ISLA DE BENIDORM ZONA DEL FARO


He buceado mucho menos de lo que me gustaría, pero en mis más de 200 inmersiones  por el mediterráneo la mayoría, nunca lo había hecho en Benidorm, en su isla y mi conclusión es que, me lo he pasado muy bien.




Los fondos de la isla están bien, hay algunas formaciones curiosas, hay fauna para ver y algunas cuevas pequeñas.
Sus cotas de buceo son variadas empezamos sobre los 10 m y según las zonas pasan de los 40m.
Una de las facetas interesantes de esta isla es que si hay mala mar siempre habrá un lugar en la isla que este resguardado y lo escogeremos según venga el temporal.
La temperatura del agua en invierno no es demasiado baja 12º,14º aprox.
Además en esta zona es muy habitual ver delfines cerca de la isla.











Pero lo que más me a atraídos de estos buceos es el conjunto de actividades que se puede realizar en Benidorm, pues puedes realizar la mayoría de los deportes  que he mencionado, puedes pasear por todos sus rincones, puedes ir de compras, puedes comer muy bien y a buen precio y puedes salir de copas por la noche con la marcha asegurada en multitud de garitos y esto es exactamente lo que hicimos por la mañana buceamos, por la tarde paseamos por las tiendas y por la noche plantamos nuestro codo en  la barra del bar que más nos atrajo en el paseo marítimo, el bar de moteros HEART BREAK (American Bar) donde gozamos de actuaciones de grupos de Rock en directo y de un ambiente de marcha total.




La primer inmersión la hicimos en la zona del faro con una temperatura de 14 º y una visibilidad de 15 m duro 40 m ya que en ningún club tenían botellas de 18l  y  tuve que bucear con 15l por lo que me quede corto como siempre y es que yo me muevo mucho y desplazo mucha masa y claro consumo más que los demás.






El paisaje marino me gusto y vimos barracudas de lejos, alguna morena y algún pulpo.
En el primer buceo fuimos 5 buzos contando con Sergio el guía del club Divingstones que fue con el que decidimos  bucear por aquello del Rock y porque madrugaban poco.





Quedamos a las 10,15h en la caseta que tienen en el puerto deportivo  y a las 10,45h salimos ya equipados en una embarcación semirrígida grande y bien equipada gobernada por un patrón “Jose “ de la vieja escuela con muchas horas de navegación como pudimos comprobar el dia siguiente por el estado de la mar.




Un buzo se sumergió con traje seco y ropa térmica interior, los demás lo hicimos con traje de dos piezas de 5mm unos y de 7mm otros, el agua estaba fresquita, bajamos por el cabo hasta una primera cota de 8m tomamos rumbo norte siguiendo a Sergio el guía y nos movimos entre los 12m y los 22m 
Llegamos a una zona donde había unas formaciones con cuevas cortas todo de gran vistosidad con fauna variada unas fotos unos videos y de regreso a la embarcación en total 40m de inmersión.




La vuelta se hizo enseguida y después de descargar los  equipos los lavamos y colgamos hasta el día siguiente.
Un paseo por Benidorm después de comer unas cervezas por la noche y al día siguiente a bucear de nuevo.




1 comentario:

Doris Dolly dijo...

Cienmilbalas... " Buceo en isla....."

Que hermoso ha de ser, no has filmado mientras estabas sumergido...no te ha aparecido alguna o varias sirenas ?? jajaj...o te ha atrapado una pulpita hummm

un beso desde Argentina