sábado, 7 de enero de 2012

MI VIAJE A JAPON: KYOTO








Antigua sede de la corte imperial y el más importante centro religioso y artístico.
Fue un estandarte para el teatro japonés en la antigüedad


Si hay una ciudad que no debemos perdernos en Japón, es Kyoto. En Kyoto la gente todavía viste con los típicos kimonos.
Kyoto fue la capital de Japón durante más de un millar de años. El legado de aquella época todavía se aprecia en sus jardines, templos, en su cultura y en sus tradiciones culinarias.






.

En esta fantástica ciudad se encuentra un sinfín de templos y santuarios, la cuidadosa decoración de sus jardines que rodean a estos templos fabrican un escenario único en vistosidad y colorido.
La paz y la meditación son las sensaciones que nos invaden paseando por sus jardines y casi parece dejarse sentir la filosofía budista, o sintoísta contemplando sus templos.
Los más destacados son el Ginkakuji, el templo del pabellón de Plata con la típica construcción japonesa antigua enforna de pagoda de dos pisos de altura, el Ryoanji, El Fushimi Inari taisha
Kiyomizu-dera o templo del agua pura y el Hongan-ji o Templo del voto original este junto con el jardín de la filosofía y el palacio imperial son los más representativos.
También hay que decir de Kioto que está declarado patrimonio de la humanidad, de hecho durante la segunda guerra mundial fue respetado por los bombardeos y a de mas es el centro mundial para los acuerdos de no contaminación y regulación de las emisiones contaminantes
Por lo que todos los países deben seguir el llamado protocolo de Kyoto caminando así hacia
Un mundo menos contaminado.
La forma de viajar hasta Kioto estando en Japón es tomar un autobús, tren de alta velocidad, o, ferri hasta Osaka.
En Kyoto la mejor manera de moverse por la ciudad es en autobús.
Uno de los lugares más interesantes para conocer es el barrio de Gion; se remonta a la edad media y en la actualidad es el barrio más exclusivo de Geishas de todo el país, por sus calles se pueden ver auténticas Geishas permanente mente fotografiadas por los turistas.
Es interesante visitar con alguien japonés una casa de té ( ochaya).
Kyoto se guardara en un lugar de tu memoria para siempre.

























































































































1 comentario:

Elen Lackner-Poemas de amor. - Piano dijo...

Hola ... Me encantó tu blog porque tienes una muy buena manera de presentar tus viajes, saludos te seguiré leyendo. Elen Lackner